sábado, 24 de julio de 2010

Crónica desde el Campamento (24/07/2010)












Buenos días a todos:

Tras una breve pausa en las crónicas, volvemos a escribir para poneros al corriente de como se está desarrollando el Campamento.

Ayer (viernes) la Sección Scout y la Unidad Esculta volvieron de sus respectivas rutas. La rografía del terreno no da pie a actividades de este tipo demasiado vistosas, por lo que ambas ramas decidieron hacer una salida de dos días hasta un pueblo cercano (12 kilómetros de ida y el mismo trayecto de vuelta), llamado Estarreja, donde pernoctaron en los salones parroquiales y en la casa del sacerdote de esta localidad.

Ambas rutas se han desarrollado sin ningún contratiempo, salvo las típicas ampollas de los más "novatos"... y de algún scouter... y el lógico cansancio de cargar con la mochila durante el trayecto, pero nada más allá de eso.

El Clan Rover pasó el día del jueves en Aveiro, disfrutando de una travesía en ferry y de un merecido día de descanso en esa ciudad, conocida por sus canales. Ayerlos rovers realizaron durante todo el día un "juego límite", consistente en pruebas para trabajar objetivos específicos, en este caso, las carencias de distintos tipos.

Los lobatos han pasado estos dos últimos días como siempre, realizando multitud de juegos y talleres; por suerte, las características del centro permiten que los lobatos puedan pasarse horas jugando sin aburrirse, ya que por ejemplo, la gran cantidad de vegetación les permite hacerse sus propias cabañas entre los árboles. Como es natural, son los que más se hacen notar, pasando largo tiempo gritando y "trasteando" por toda nuestra zona de campamento.

Respecto al tiempo, llevamos dos días bastante frescos, incluso con algo de frío por las noches, lo que nos obliga a ir con sudadera a partir de las 18h, y a los más frioleros, con polar incluso, una vez que llega la noche... nada que ver con los 40ºC de Badajoz, aunque la previsión dice que hoy subirán un par de grados las temperaturas.

Con las comidas, como todos los años,los scouters tienen que armarse de dosis de paciencia para algunos casos, sobre todo de los más pequeños; la fruta, verdura y pescado son habituales en nuestros menús, y aveces una comida que debería durar media hora pasa a hacerse de una hora, pero por suerte, la persuasión de los scouters y sus "técnicas de negociación" hacen que casi siempre se acaben los platos.

Hoy es el Día de Grupo, organizado y llevado por los rovers, miestras que los scouters podrán descansar un poco, vigilando que la actividad vaya perfectamente.

Os subimos algunas fotografías más para que os hagáis una idea de como estamos aquí.

Volveremos a escribir mañana (si la tecnología no lo impide). ¡Saludos desde Sao Jacinto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario