domingo, 25 de julio de 2010

Crónicas desde el Campamento (25/07/2010)







Hola de nuevo:

Ayer, como ya sabéis, tuvo lugar el Día de Grupo; durante toda la mañana y gran parte de la tarde, los rovers dirigieron al resto del grupo, dividido en equipos, realizando un gran juego de postas; fue una oportunidad perfecta para mezclar a los lobatos, scouts y escultas, creándose varios equipos, lo cual contribuye a que el conjunto de nuestro grupo se conozca (no hay que olvidar que estamos 90 personas acampadas, y muchas de ellas ni siquiera se conocen más que de vista).

La actividad se desarrolló sin problemas, terminando sobre las 19h, momento que las secciones aprovecharon para ducharse y cenar después (aquí nos hemos adaptado al horario portugués y cenamos a las 20h). Posteriormente algunas secciones desarrollaron su actividad nocturna, mientras que los más pequeños se fueron a acostar pronto, cansados tras un día completo de juegos.

Reseñamos que la temperatura ha subido ligeramente, lo suficiente para que las noches se puedan pasar perfectamente, sin frío, pero aún así sigue siendo un tiempo fresco, muy agradable.

Estamos entrando en la última etapa del campamento, y eso se nota: anoche Esther, nuestra fisioterapeuta, tuvo más consultas de lo habitual: a las torceduras leves de muñeca o tobillo, comienzan a aparecer consultas sobre los dolores de espalda. Sospechosamente, Esther acabo por masajear ligeramente a los afectados y la molestia desaparece, ¿será que es la forma más fácil de recibir un masaje gratis?

Subimos algunas fotos más; para los padres impacientes por ver a sus hijos en las mismas, pedimos paciencia y comprensión; el proceso de actualizar el blog conlleva que un scouter tiene que abandonar sus actividades, ir a la zona donde se coge la red inalámbrica del centro (recepción), haber recopilado antes algunas tarjetas de cámaras, pasarlas al ordenador, redactar para el blog y subir fotos, que además, dependen totalmente de que aparezcan en las tarjetas que nos pasan. Al comienzo de la ronda os pasaremos un CD con una recopilación completa.

Para vuestra tranquilidad, comentaros que seguimos sin incidentes reseñables, más allá de algún llanto con la comida (lobatos) o pequeñas heridas, pero por lo demás, continuamos disfrutando al máximo de la actividad.

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola a todos. Gracias por vuestra información. Nos dais mucha tranquilidad manteniéndonos tan bien informados. Con las fotos conseguís que nos hagamos una idea casi perfecta de cómo se lo están pasando nuestros hijos. También nos permite constatar que a más de uno le gusta chupar cámara... Hacen bien están en edad de ello!!!!
    Por lo demás a nosotros no nos queda sino agradeceros muy sinceramente vuestro esfuerzo y esperar a leer atentamente vuestra próxima crónica.
    Un beso fuerte para todos,
    Una madre admiradora.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Conchita, de no ser por esta vía sería más difícil para nosotros hacernos idea de cómo están nuestros hijos, por tanto gracias por TODO. Por cierto ¿dónde está Víctor.....? Me parece que Pilar ha chupado tanta cámara (con su dichoso cintillito) que no ha dejado espacio para su hermano. A ver si en la próxima entrega podemos verlo. Espero que no sea Beatriz una de esos lobatos que os dan quehacer con la comida, je, je, je. Un fuerte abrazo desde Arenas del Rey (Graná).

    ResponderEliminar